Post - Título oculto

Por qué al aplicar copywriting en el sector de la salud se consiguen más pacientes

porque-al-aplicar-copywriting-en-el-sector-de-la-salud-se-consiguen-mas-clientes

Hay profesiones que requieren un extra de empatía. Las relacionadas con el sector de la salud son una de ellas. Conectar con el paciente y transmitirle seguridad y confianza es vital, pero crear ese vínculo emocional a través de una pantalla no siempre es fácil. En esos casos, el copywriting ayuda, y mucho.

Deja que te contemos algo.

Hace unos años trabajamos para una empresa especializada en tratamientos de rehabilitación pulmonar.

Además de elaborar para ellos un estudio de viabilidad y un plan de desarrollo de negocio, generamos contenidos para su blog, redes sociales y email marketing.

El equipo tenía mucha experiencia en el campo de la fisioterapia respiratoria, pero a la hora de escribir, no eran capaces de comunicar de forma clara y específica los beneficios de sus terapias.

Una pena, la verdad.

Sobre todo, porque al enviar un cuestionario de satisfacción a sus pacientes, nos dimos cuenta de que un alto porcentaje de ellos, a pesar de que el precio de la sesión estaba muy por encima de la del mercado, repetían.

¿Cuál era el problema?

Pues que en su discurso utilizaban terminología que el paciente desconocía. Eso hacía que sus textos resultaran poco atractivos para la lectura y de difícil comprensión.

El usuario que accedía a su web no tenía claro en qué le beneficiaba realizar sesiones con ellos.

Clarifica tu mensaje, las personas solo escuchan aquello que son capaces de comprender.

El servicio de esta empresa era impecable. Darle un giro a su comunicación aplicando técnicas de copywriting les permitió duplicar el número de pacientes, aumentar las sesiones y conseguir más recomendaciones.

Por lo tanto, te sugerimos que revises los textos que utilizas para llegar a tus potenciales pacientes y tomes nota de estos recursos de copywriting que puedes aplicar desde hoy mismo.

Pon el foco en tu paciente

Él es el protagonista de la historia. Ya sabes cuál es su problema, pero ¿entiendes también lo que pasa por su cabeza y cómo se siente?

Si te diriges a tu paciente del mismo modo que hablas a otro profesional de tu sector, lo único que conseguirás es provocar en él inseguridad y bloqueo.

Y recuerda algo más.

“El tú” tiene que estar más presente que “el yo”. Al paciente no le interesa lo que le cuentes sobre ti, solo busca una solución a su problema.

Conocer sus emociones y hacerle sentir en tus textos que entiendes por lo que está pasando, te permitirá romper todas las barreras mentales y objeciones que tiene sobre tu tratamiento y te elegirá a ti para que le ayudes.

No enumeres servicios, háblale de los beneficios que tendrá para su salud

Fíjate. Entre esto:

Somos una empresa especializada en tratamientos de rehabilitación respiratoria que emplea técnicas y ejercicios supervisados por profesionales cualificados con el objetivo de mejorar su salud pulmonar”.

Y esto:

Nuestro programa de rehabilitación respiratoria le ayudará a mejorar su capacidad pulmonar, a eliminar las secreciones y a reducir los ingresos hospitalarios de repetición”.

Hay una gran diferencia.

No te limites solo a describir y enumerar los servicios que ofreces, argumenta por qué son buenos para tu paciente y qué es lo que va a conseguir con ellos.

Ni promesas de milagros, ni cantos de sirena.

Nadie mejor que tú sabe que en el sector de la salud existe una línea muy fina entre ser un especialista en el tema y parecer un charlatán.

La salud es un tema muy sensible. La divulgación de datos con rigor y empatía en el sector de la salud mejora la percepción que el paciente tiene del profesional.

Y otra cosa más.

Explicar de forma clara los beneficios es necesario, pero también es importante que informes en qué casos tus tratamientos y servicios no se pueden llevar a cabo.

Es el mejor modo de transmitir confianza a tu paciente y que sienta que está en buenas manos.

Muéstrate como profesional, pero también sé humano

Hablar sobre tus méritos y reconocimientos está muy bien. Pero no abrumes, ni aburras.

El paciente además de tus logros busca tu apoyo, necesita sentirse arropado y que te dirijas a él en un tono cercano.

No se trata de compadreo, es ser profesional, pero poniéndose en los zapatos del otro.

Háblale de ti, de tu equipo, de que gracias a vuestra experiencia podéis ofrecerle una solución a su dolencia, de cómo otros pacientes lo han logrado, y de que le acompañaréis en todo el proceso.

Aplicar copywriting en tus textos te acercará aún más a tu paciente

Pero no solo eso. También,

  • Conseguirás diferenciarte de tu competencia.
  • Obtendrás más recomendaciones y mayor fidelización.
  • Transmitirás confianza y ganarás respeto.
  • Aumentará el número de pacientes que quieren contratar tus servicios.

Por lo tanto, elige bien las palabras que vas a utilizar para llegar a tu paciente, porque de ello dependerá que comprenda bien el servicio o producto que le ofreces, te elija a ti como primera opción y luego te recomiende.

Si necesitas ayuda, hablemos.

Esto también puede interesarte

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados como *