estudios de viabilidad

Estudios de viabilidad que detectan "peros" y fallos

El instrumento imprescindible que necesitas para decidir si es buena idea (o no) que inviertas recursos en tu nuevo proyecto de negocio

¿Aún no te has parado a analizar esa idea de negocio que tienes en mente?

Te entendemos, no es tan fácil.

Es un trabajo que hay que realizar a conciencia, por dos motivos fundamentales:

  • Para no ir a ciegas en tu aventura empresarial.
  • Para saber si merece la pena llevar a cabo la nueva línea de tu negocio o el lanzamiento de tu proyecto.

Tener claro estos puntos, y ser consciente de la importancia de diseñar un buen estudio de viabilidad, (no todo el mundo lo ve así) te ahorrará inversiones fallidas, y más de un quebradero de cabeza.

estudios-viabilidad-inngenia
estudios-viabilidad-proyectos

Conocer los costos de tu proyecto es importante, pero no suficiente

Es un error muy habitual centrar el estudio de un proyecto solamente en la previsión de gastos e ingresos que este pueda generar.

Hay que tener presente muchos otros factores, principalmente para saber algo muy importante: si los números realmente cuadran.

Si tienes un negocio y quieres crecer, con nuestros estudios te ayudamos a dar el paso para emprender tu nuevo proyecto, y a tener más claridad para no aventurarte en aquellos que pueden poner en riesgo la continuidad de tu empresa.

Imagina por un momento que pudieras disponer, sin emplear horas de tu trabajo, de un estudio de viabilidad en profundidad, que a simple vista:

  • Te mostrara si tu idea es factible y viable. Así no perderías ni tu tiempo, ni tu dinero.
  • Detectara fallos en el producto o servicio que quieres poner en marcha. De esta forma, podrías readaptarlos o simplemente decidir si quieres seguir adelante, o no.
  • Calculara el escenario mínimo viable para que pudieras hacerte una idea de cómo funcionaría tu negocio.
  • Planteara diferentes escenarios, del más optimista al más pesimista, para saber qué tipo de riesgos son los que estás dispuesto a asumir.
  • Reflejara la inversión que necesitas para poner en marcha todo, y además, te mostrara el momento de su retorno.
  • Te permitiera visualizar tu proyecto, tu negocio y la situación en la que te encuentras, con tal claridad, que a la hora de tomar decisiones importantes, no te temblaría el pulso.

No lo imagines más

¿Quieres saber las probabilidades de éxito que puede tener tu proyecto antes de embarcarte en él?

Tener un estudio de viabilidad que analice al detalle todos los datos, marcará la diferencia entre:

  • Solicitar un crédito para que te lleve a la ruina personal y profesional.
  • Solicitar un crédito que te sirva de bombona de oxígeno, en aquellos momentos clave en los que tu proyecto más lo necesite.

En Inngenia, queremos que apuestes por tu idea, pero no a cualquier precio. Si vas a arriesgar, es mejor que sepas dónde te vas a meter, ¿no crees?

Estos son los pasos para poder elaborar tu estudio de viabilidad

1

RECOPILACIÓN DE DATOS

Aquí abajo tienes un pequeño formulario de contacto para que nos cuentes un poco más de ti y de tu negocio.

Cuantos más detalles nos des, mejor. La información que nos aportes servirá para hacernos una idea aproximada del proyecto que tienes en mente.

Si necesitamos aclarar algún dato, nos pondremos en contacto contigo.

2

PROPUESTA ECONÓMICA

Con toda la información completa te enviaremos nuestra propuesta económica, forma de pago y plazos de entrega.

Además, fijaremos una reunión para comentar todos los detalles y resolver cualquier pregunta que quieras hacernos sobre el servicio ofrecido.

Una vez aceptadas las condiciones, definiremos un calendario de trabajo, y empezamos a elaborar tu estudio.

3

DESARROLLO DE ESTUDIO

Casi todas las reuniones las tendremos por videoconferencia, y estarán establecidas en el calendario. Principalmente para optimizar tu tiempo, pero también el nuestro.

En ellas, te preguntaremos sobre detalles de tu negocio que nos ayuden a completar datos, contrastarlos, detectar posibles fallos y sugerir cambios y estrategias para poderte ofrecer un estudio de viabilidad bien detallado que refleje la realidad de tu proyecto.

¿Tienes alguna pregunta?

Estas son las preguntas que habitualmente nos suelen hacer. A lo mejor tu también te las estás planteando ahora mismo.

Es muy difícil establecer un precio cerrado para un estudio de viabilidad. Dependerá del análisis que necesites y de los retos de tu negocio que quieras resolver.

No podemos decirte una fecha concreta, cada estudio es diferente, así como las necesidades de tu proyecto.

No nos gusta pasar de puntillas por los trabajos que nos encargan, hacemos una valoración profunda de todos los datos que nos ofreces y eso requiere tiempo.

Lo que sí te podemos asegurar, es que los plazos de entrega que te ofrecemos los cumplimos siempre.

No.  Una vez te entreguemos el trabajo, será el momento en el que tendrás que ir verificando y ajustando los datos en función de cómo se vaya desarrollando tu proyecto.

Si necesitas que realicemos esta función por ti, estaremos encantados de darte presupuesto.

Para eso está la información que nos aportas en el cuestionario, la reunión inicial para evaluar tu situación y compruebes cómo es nuestra forma de trabajar. 

A partir de ahí, decides si quieres que Inngenia realice el análisis de tu proyecto.

Durante la elaboración de tu estudio, estaremos en contacto constante para informarte de su evolución. Trabajaremos en función de la información que nos proporciones, y todos los datos que te ofrezcamos van a estar siempre contrastados.

Si lo que buscas es que te preparemos un papel bonito en el que maquillemos cifras para decirle a un banco que tu proyecto es perfecto, olvídate.

Mejor que no nos contrates. 

Si lo que quieres es evitar una inversión mayor de lo que cuesta un estudio de viabilidad, y saber si merece la pena tirar hacia adelante con tu proyecto. Aquí nos tienes.

Clientes que han querido valorar nuestro trabajo

Este es el primer paso para poder empezar con tu estudio

Queremos conocerte un poco más, valorar si podemos trabajar juntos, y saber si Inngenia es la indicada para ayudarte.
Tan solo necesitamos que rellenes este pequeño cuestionario y que nos hables de tu proyecto, o si lo prefieres, puedes escribirnos directamente a hello@inn-genia.com
 

Comprueba en 20 minutos si el análisis económico que has hecho de tu proyecto está completo

¿Estás seguro de que has tenido en cuenta todos los factores necesarios para saber si tu proyecto puede ser rentable o no?

Descárgate gratis nuestro checklist con los 10 errores más habituales a la hora de hacer un estudio de viabilidad , descubre si hay algo que habías pasado por alto y corrígelo.